EN: +57 350 640-5039 / ES: +57 312 354-5140 [email protected]

Ley 1480 de 2011: Ley de Retracto y Desentimiento

En cumplimiento a la ley 1480 del 2011, la cual promueve, protege y garantiza los derechos del consumidor y ampara el respeto a su dignidad y a sus intereses económicos, Parche Cachaco Tous se permite informar a sus clientes acerca de los términos y condiciones para la aplicación de las leyes de retracto, desistimiento, reembolso y devolución al cual tiene derecho las personas que adquieren los servicios ofrecidos y vendidos. 

LEY DE RETRACTO Y DESISTIMIENTO DEL 2011

Ley 1480 de 2011 Decreto 1369 de 2014. Artículo 47

Ley 1480 de 2011 Decreto 1369 de 2014. Artículo 47 (Superintendencia de Industria y Comercio): Esta ley aplica para paquetes turísticos, servicios de transporte terrestres, tarjetas de asistencia y cualquier otro servicio prestado por la agencia de turismo Parche Cachaco Tours.

En todos los contratos para la venta de bienes y prestación de servicios mediante sistemas de financiación otorgada por el productor o proveedor, venta de tiempos compartidos o ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días, se entenderá pactado el derecho de retracto por parte del consumidor. En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado.

El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados, a partir de la entrega de la factura o de la celebración del contrato. En contratos de prestación de servicios se exceptúan aquellos, cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del consumidor.

Ejercido el retracto, el proveedor deberá devolver en dinero al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. Esta devolución no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.

Artículo 47 resolución 1375 de 2015

El retracto es únicamente para las ventas a distancia y estas se entienden como las realizadas sin que el consumidor tenga contacto directo con el producto que adquiere, y se dan por medios, tales como correo, teléfono, catálogo o vía comercio electrónico. Lo anterior no limita a que sean únicamente a través de internet, sino también aquellas que hayan tenido intervención humana o que el pago sea a través de consignación Bancaria. Por lo tanto, la interpretación no restringe al retracto a la forma de compra sino a cómo el cliente adquirió la información, que dio origen a la acción de venta del servicio en este caso.

TARIFA TURISTA – PROMOCIONAL O CON RESTRICCIONES

Cuando el comprador adquiere estas tarifas salvo indicación expresa, se trata de una tarifa en la que no se permiten cambios, cancelaciones o reembolso de importe de la reserva (excepto pagando alguna penalidad dispuesta por la agencia según la tarifa aplicada).

PROMOCIONES Y OFERTAS LEY 1480 DE 2011: ARTÍCULO 33. PROMOCIONES Y OFERTAS

Los términos de las promociones y ofertas obligan a quien las realice y estarán sujetas a las normas incorporadas en la presente ley. Las condiciones de tiempo, modo, lugar y cualquier otro requisito para acceder a la promoción y oferta, deberán ser informadas al consumidor en la publicidad. Sin perjuicio de las sanciones administrativas a que haya lugar, de no indicarse la fecha de iniciación de la promoción u oferta, se entenderá que rige a partir del momento en que fue dada a conocer al público. La omisión de la fecha hasta la cual está vigente o de la condición de que es válida hasta agotar inventario determinado, hará que la promoción se entienda válida hasta que se dé a conocer la revocatoria de la misma, por los mismos medios e intensidad con que se haya dado a conocer originalmente.

REEMBOLSO

Los reembolsos aplican según las condiciones de las tarifas o servicios adquiridos, los cuales han sido previamente informados al cliente en la cotización y confirmación de reserva. Para realizar el procedimiento de reembolso se debe enviar un correo a [email protected]

Los servicios turísticos no utilizados por los clientes en destino pueden ser objeto de devolución, siempre y cuando sean interrumpidos antes de su inicio por las siguientes razones:

1. En caso de enfermedad: enfermedad del viajero. En cuyo caso debe gestionar el trámite con antelación a la fecha de salida. (fecha en que inicia el tour) Enviando soportes.
a) Incapacidad médica expedida por una entidad médica competente.
b) Copia del carné del seguro médico.
c) Copia de los documentos de identidad de las personas que no viajan.
d) Carta firmada de los turistas informando el motivo del retracto.

2. En caso de fallecimiento:
Certificado de defunción.
b) Copia de los documentos de identidad de las personas que no viajan.
c) Carta firmada de los turistas informando el motivo por el cual no realizarán el tour, indicando el grado de consanguinidad de la persona fallecida.

3. Cuando una vez iniciado la reserva, el tour se debe interrumpir por razones tales como: negación de visados o permisos de ingreso, decisión del país de destino de impedir el ingreso del viajero, retiro del viajero por conductas que atenten contra la realización del viaje, problemas legales y otras causas no atribuibles a la agencia de turismo. Para este efecto, se tendrán en cuenta las deducciones o penalidades previamente establecidas que los proveedores efectúen, cuando los servicios no se lleven a cabo.

CANCELACIÓN O CAMBIO DE RESERVA SIN JUSTIFICACIÓN

Cuando el tour no se vaya a llevar a cabo, el cliente deberá cancelar con antelación no inferior a quince (15) días. Cualquier cambio pretendido en su reserva, deberá solicitarlo de manera escrita con la misma antelación, siempre que no se trate de tarifas que tengan restricciones y deberes especiales de confirmación, asumiendo eventuales sobrecostos según las condiciones de la tarifa y las disponibilidades del cupo.

NO PRESENTACIÓN (NO SHOW). Cuando el usuario de los servicios turísticos incumpla por no presentarse o no utilizar los servicios pactados se cobrará el 100% ya cancelado.

Para mayor información sobre la ley de desistimiento, les invitamos a visitar la página del gobierno:

https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=44306#:~:text=Esta%20ley%20tiene%20como%20objetivos,en%20especial%2C%20lo%20referente%20a%3A&text=La%20protecci%C3%B3n%20de%20los%20consumidores,para%20su%20salud%20y%20seguridad.

POLÍTICAS DE CANCELACIÓN DE PARCHE CACHACO TOURS

Para Parche Cachaco Tours es fundamental tener una buena relación con sus clientes, por ello queremos que conozcas nuestra política de cancelación, de acuerdo con los servicios que ofrecemos como agencia operadora de turismo.

CONDICIONES GENERALES

La información suministrada por el cliente será confidencial y utilizada únicamente por la agencia para fines administrativos.

Las comunicaciones sobre cambios serán consideradas como entregadas al momento de ser enviadas al cliente, por medio de correo electrónico y/o Whatsapp. El(la) cliente puede comunicarse por vía telefónica o correo electrónico: +57 312 354-5140, +57 350 640-5039, [email protected], [email protected]

Parche Cachaco Tours tiene la potestad de retirar del tour a la persona que atente disciplinaria o moralmente contra el buen desarrollo del mismo.

Al reservar cualquier tour, el(la) cliente entiende y acepta las políticas de reglamentación y renuncia a cualquier reclamación contra la agencia.

POLÍTICA DE CANCELACIÓN

Los tours disponibles en la página web www.parchecachacotours.com, reservados directamente en la agencia, vía telefónica, correo electrónico o chat, podrán ser cancelados por cualquiera que fuese la causa, incluidos motivos de salud o fallecimiento. Las reservas confirmadas tendrán una política de cancelación en los siguientes términos:

(1) Cancelación Anticipada: Esta cancelación es la adecuada y recomendada, ya que no implica penalizaciones.

(2) Cancelación Posterior: Este tipo de cancelación implica penalización y cargo de un porcentaje, dado que se da fuera de los plazos estipulados para cancelar la reserva. A continuación, encontrarás los detalles.

(3) Cancelaciones y Reembolsos:

A. Para validar la reserva, se debe realizar un anticipo del 20% del valor total del tour. El saldo será cancelado el día del tour antes de iniciar. Si la cancelación se realiza con una anterioridad de dos (2) días a la fecha del tour, se hará un reembolso del 20% abonado.
El pago de las reservas realizadas a través de la página web www.parchecachacotours.com es del 100%.

B. Si la cancelación se realiza con una anterioridad de dos (2) días a la fecha del tour, se hará un reembolso del 20% del valor total.
Si la cancelación se realiza el día anterior o el mismo día del tour, teniendo en cuenta el horario estándar del tour, la penalización será del 100%.

C. Para cancelar una reserva, el cliente podrá comunicarse por medio de los canales provistos en la sección de Condiciones Generales. La solicitud será procesada y de acuerdo a estas políticas de cancelación, se reembolsará el dinero abonado o se cobrará la cantidad correspondiente.

ALTERACIONES

En caso de huelgas, terremotos, accidentes, o situaciones de fuerza mayor que pudieran afectar la seguridad y el buen desarrollo del tour, Parche Cachaco Tours se compromete a reprogramar el tour. De no ser posible, se reintegrará el valor cancelado por el cliente.

RESPONSABILIDADES DEL VIAJERO

1. Cuidar los artículos personales.
2. Cumplir con los horarios establecidos del tour.
3. Cualquier comportamiento que pueda interferir con el desarrollo del tour, o que pueda atentar con el bienestar de los demás viajeros y el staff de Parche Cachaco Tours, está estrictamente prohibido.

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